¿Qué es BReal?
BReal para Administración de Condominios:
- Almacena y registra los datos asociados a la gestión del administrador.
- Facilita auditorías a la gestión de la Administración de Condominios.
- Asegura la continuidad de la operación en procesos de cambios en la administración, con información actualizada, organizada y siempre disponible.
- Reportes a la medida facilitando los procesos de gestión por parte del Comité de Administración.
- Control de deudas, multas e intereses por falta de pago en los gastos comunes.
- Fácil acceso y transparencia de la información, evitando desconfianzas entre la Administración, los Copropietarios y el Comité de Administración.
- Facilita la conciliación entre cartola bancaria y pagos de gastos comunes recibidos.
Eficiencia en la Administración de Condominios: Tecnología y Eficiencia al servicio de las comunidades
Modelo de Administración de Condominios: Un sistema diseñado por expertos del mundo inmobiliario.
Contactos y EmpresasPermite el registro de todos los Contactos y de las Empresas que tienen algún rol en cualquier parte del sistema, con sus datos de contacto, tales como, nombre, teléfono, email, dirección, tipo de contacto (dueños, ejecutivos, arrendatarios, bancos, proveedores, etc.).
CondominiosBReal permite el registro de toda la información del o los condominios administrados y sus características, datos del administrador del condominio, empresas de servicios, datos de la constructora, cuenta corriente, entre otros. Se presentan por condominio todas las propiedades y sus respectivos propietarios, Grupos de Pago de Gastos Comunes (consolida varias propiedades con diferentes porcentajes de prorrateo en un solo grupo, por ejemplo, un departamento, un estacionamiento y su bodega). Registro de gastos asignables del condominio que deben ser prorrateados entre las diferentes propiedades de acuerdo a su porcentaje de prorrateo. Registros de gastos que se asignarán en base al consumo, como los gastos para producir agua caliente, calefacción u otros. Cálculo de gastos de consumo por unidad de medida. Por ejemplo, costo de generar un metro cúbico (M3) de agua caliente. Registro de lectura de medidores por cada propiedad para asignar gastos de consumo.
PropiedadesBReal permite el registro de toda la información de cada propiedad: dueño, superficie, alícuota o porcentaje de prorrateo, cantidad de dormitorios y baños, etc.
Se presentan por propiedad la proporción detallada de cada uno de los gastos que se incurrieron en el condominio, es decir, el monto correspondiente a cada unidad para cada gasto realizado en el condominio, con el detalle de fecha del gasto, nro. factura o boleta y proveedor.
Adicionalmente, permitirá el registro de gastos específicos asignados a cada propiedad, tales como: seguros, multas y cualquier gasto asignado a una unidad.
DueñosSe registra toda la información del propietario, sus datos de contacto y su lista de propiedades.
Grupos de PagoUn Grupo de Pago está formado por varias propiedades a las cuales el gasto común es pagado en conjunto. Por ejemplo, un departamento, su estacionamiento y su bodega. Cada propiedad tiene su propio porcentaje de prorrateo, los cuales se suman en el Grupo.
Registro de Gastos a ProrratearPermite el registro de gastos de la comunidad indicando tipo de gasto, monto, fecha, descripción, proveedor, nro. factura, fecha a pagar, entre otros.
Registro de Gastos de ConsumoPermite registrar los gastos que se asignarán a las unidades en base a su consumo, como por ejemplo, el agua caliente. Se podrán definir todos los gastos requeridos para producir agua caliente o cualquier otro gasto de consumo, determinando el costo unitario por unidad de consumo.
Lecturas de MedidoresLuego, se puede registrar por cada propiedad la lectura de los medidores y calcular automáticamente el monto a pagar.
Cierre Mensual de Gastos ComunesUna vez registrados los gastos mensuales del condominio, los consumos de cada propiedad, las multas y los gastos específicos de las propiedades, se procede a realizar el Cierre Mensual, generando los informes de gastos comunes de la comunidad para su posterior impresión o envío por email a los residentes.
Registro de PagosPermite el registro de los pagos que realizan los residentes o copropietarios indicando el monto, fecha de pago, persona que realiza el pago, persona que recibe el pago y medio de pago.El sistema calcula automáticamente los intereses por pagos atrasados.
FondosPermite la creación de distintos tipos de fondo a lo largo de la vida del condominio.
EmpleadosPermite el registro de una completa ficha de cada empleado con todos sus datos, ficha médica, datos de contacto en caso de emergencia, experiencia laboral, entre otros.
Bancos, Chequeras y ChequesPermite el registro de las cuentas corrientes de la comunidad, sus chequeras y respectivos cheques. Indicando lo cheques emitidos, montos, firmantes y a quien fueron emitidos.
Miembros Comité AdministraciónPermite el registro de los miembros del Comité de Administración y cheques que ha firmado cada miembro.
AsambleasPermite el registro de las asambleas de copropietarios, registro de asistentes y cálculo del porcentaje de representación de acuerdo a la suma de las alícuotas representadas.
Seguros: Permite el registro de los seguros de incendio, sismo y otros del condominio, así como los seguros de las propiedades del mismo.
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